<
>

Nike contrademanda a Kawhi Leonard

play
Por ahora Chris Paul se queda en OK, pero esta historia no está muerta (1:08)

Sebastián Martínez-Christensen explica los pormenores de la complicada negociación de Chris Paul con los equipos que pretenden adquirir su mal contrato. (1:08)

Nike presentó una contrademanda en contra de la estrella de LA Clippers, Kawhi Leonard, en respuesta a su demanda contra la compañía el mes pasado, el último paso en una batalla por el logotipo 'Klaw' que se desarrolló y usó durante el tiempo de Leonard como parte de Jordan Brand.

"En esta acción, Kawhi Leonard busca reescribir la historia afirmando que creó el logo 'Claw Design', pero no fue Leonard quien creó ese logo", afirma Nike en la contrademanda, que se presentó el miércoles en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de California, donde se presentó la demanda original de Leonard el mes pasado. "El 'Diseño de garra' fue creado por un talentoso equipo de diseñadores de NIKE, como el mismo Leonard ha admitido anteriormente.

"En su queja, Leonard alega que le proporcionó un diseño a NIKE. Eso es cierto. Lo que es falso es que el diseño que proporcionó fue el de garra. Ni una sola vez en su queja Leonard muestra ni adjunta ni el diseño que proporcionó ni el diseño de garra. En cambio, combina los dos, haciendo que parezca que esas obras discretas son una misma y no lo son ".

En su contraataque, Nike proporciona un par de imágenes: Una de las que dice es la imagen que Leonard les proporcionó, que tiene una 'KL', con la L que también se convierte en un número 2, dentro de una mano, y el otro el diseño que Nike finalmente creó.

Más adelante, Nike parafrasea las citas de Leonard en una historia oral de Nice Kicks sobre su diseño de logotipo de 2014, diciendo que estaba contento con el resultado del logotipo, aunque la cita no incluye el comienzo, en el que Leonard dice que se le ocurrió la idea original de incorporar sus iniciales en el logotipo.

La contrademanda también reitera más tarde que Leonard está tratando de tomar crédito por el trabajo de los diseñadores del logotipo diciendo que es el propietario, a pesar de que sólo proporciona el borrador inicial del diseño.

"A pesar de la disposición de propiedad intelectual del Contrato a la que Leonard estuvo de acuerdo, y a pesar de su reconocimiento público anterior de que NIKE era el autor del Diseño Claw, Leonard ahora ha decidido que él, y no NIKE, es el propietario legítimo del Diseño Claw registrado, y se ha ido. aún más para acusar a NIKE de cometer fraude al registrar su Diseño de garra en la Oficina de derechos de autor ", dice la demanda.

"Además, en clara contravención de las obligaciones contractuales de Leonard y los derechos de propiedad exclusivos de NIKE en y para el Diseño de Garra, Leonard ha seguido utilizando y reproduciendo el Diseño de Garra, sin la autorización de NIKE, en su ropa que no es de Nike y se ha manifestado públicamente. Inminente intento de explotar comercialmente el Diseño de Garra en una mercancía que no sea NIKE ".

La demanda continúa para señalar más tarde que Leonard usó el logotipo en prendas que no eran de Nike durante las Finales de la NBA, y que aludió a planear hacerlo en el futuro en su propia demanda el mes pasado. Debido a esto, Nike dice en su contrademanda que tiene "derecho a los daños legales máximos recuperables, o por otros montos que sean apropiados", además de los honorarios legales y otros costos.

La compañía también solicitó a la corte que impida que Leonard pueda usar el logotipo, desestime su demanda contra Nike y que se pronuncie a su favor.

Leonard se convirtió en agente libre de zapatos durante la temporada, y finalmente llegó a un acuerdo con New Balance. La compañía con sede en Boston ha creado múltiples campañas con Leonard esta temporada, una es 'Fun Guy' y otra, más recientemente, es 'King of the North', interpretando una frase de la recientemente concluida serie de HBO 'Game of Thrones'.

Leonard hizo su demanda antes del Juego 3 de las Finales de la NBA, cuando era miembro de los Toronto Raptors.

"Ocurrió hace mucho tiempo", dijo Leonard. "Ustedes sólo lo están descubriendo. No es una gran preocupación para mí".