<
>

Twins apalean a White Sox

CHICAGO (AP) -- El dominicano Miguel Sanó pegó un jonrón de tres carreras en un primer inning de cinco anotaciones para Minnesota Twins, que apalearon el domingo a Dylan Covey y los Chicago White Sox 11-1 para fortalecer su liderato en la División Central de la Liga Americana.

El dominicano Jorge Polanco, Jonathan Schoop y Max Kepler también aportaron vuelacercas para Minnesota, que amplió su total de cuadrangulares a 205, máximo de Grandes Ligas. Los Mellizos dieron 11 bambinazos mientras se llevaban tres de cuatro duelos en la serie y se colocaban dos juegos por delante del segundo lugar Cleveland, que perdió 9-6 en Kansas City.

Covey (1-7) hizo 14 lanzamientos y no consiguió un out en su 10ma apertura de la temporada. Luego que el 16to cuadrangular de Polanco puso la pizarra 2-0, el también dominicano Nelson Cruz y el venezolano Luis Arráez dieron sencillos, antes que Sanó pusiera fin al día de Covey con un jonrón a la banda contraria apenas por dentro del poste de foul del jardín derecho.

Eso fue más que suficiente para Kyle Gibson (10-4), quien ponchó a nueve en seis innings eficientes. El derecho mejoró a 9-4 con efectividad de 2.74 en 16 aperturas en su carrera contra Chicago.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Cruz de 5-2 con una anotada y dos empujadas, y Sanó de 4-3 con dos anotadas y tres remolcadas. Los venezolanos Arráez de 5-1 con una anotada, Marwin González de 4-0 y Ehire Adrianza de 1-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 con una anotada, Eloy Jiménez de 3-0 y Wellington Castillo de 4-1. El cubano Yoán Moncada de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.