<
>

Leury García pegó grand slam

FILADELFIA (AP) -- El dominicano Leury García pegó un grand slam, su compatriota Eloy Jiménez añadió un bambinazo de tres carreras y Tim Anderson también se voló la barda para llevar a los Chicago White Sox a una victoria por 10-5 el domingo sobre los Philadelphia Phillies.

Los Filis siguen en la contienda por un boleto de comodín de la Liga Nacional, pero han perdido dos de tres juegos en casa ante unos Medias Blancas que se encuentran por debajo del promedio de .500. Ni siquiera la presencia de Chase Utley, Ryan Howard, Pedro Martínez y del resto de los campeones de la Liga Nacional de 2009 pudo inspirar a Filadelfia para remontar contra el dominicano Reynaldo López (6-9) y tres relevistas.

Los Filis gastaron 330 millones de dólares para adquirir a Bryce Harper y avivaron las expectativas de que podrían ser un fuerte contendiente a postemporada por primera vez en casi una década.

Pero la decepción de la temporada se agravó el domingo, cuando Filadelfia hizo la sorpresiva degradación del titular de tercera base Maikel Franco a su filial en Lehigh Valley de categoría Triple A. El dominicano apenas bateaba para .231 con 15 cuadrangulares y 47 carreras producidas en 102 juegos. Había sido proyectado como un jugador fundamental para los Filis, disputando más de 150 juegos en ambas campañas de 2016 y 2017. Su mejor temporada fue la de 2016, cuando pegó 25 jonrones y tuvo 88 remolcadas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos García de 5-1 con una anotada y cuatro producidas, Jiménez de 4-1 con una anotada y tres remolcadas, y López de 2-0. El cubano José Abreu de 5-1 con una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-0. El venezolano César Hernández de 4-1 con una producida.