<
>

Grac actuación de Miguel Cabrera y Tigers se llevó el segundo de la cartelera

DETROIT -- Miguel Cabrera anotó dos y sumó tres hits para ayudar a los Detroit Tigers a imponerse 10-6 el martes a los Chicago White Sox y repartirse una doble cartelera.

Chicago ganó el primer juego 5-3.
Drew VerHagen (2-2) admitió una carrera en cinco innings para Detroit en el segundo juego, y después dejó el juego tras un receso de 61 minutos por lluvia. Hector Santiago (1-1) cargó con la derrota tras admitir cuatro carreras limpias en 4 innings y dos tercios.

En el primer juego de la jornada, José Abreu jonroneó y empujó tres carreras y Dylan Cease trabajó cinco sólidos innings para dar la victoria a Chicago.

Welington Castillo también jonroneó para Chicago. Jake Rodgers la desapareció por los Tigers.

Cease (2-4) toleró dos carreras y siete hits, además de ponchar a seis y dar un solitario boleto. Fue la segunda victoria de su carrera y ambas han sido contra Detroit, con foja de 10-45 desde el inicio de junio.

Tres relevistas finalizaron el triunfo por Chicago. El dominicano Alex Colomé permitió una carrera en el noveno, pero cerró el inning para su 22do salvamento en 23 oportunidades.

Daniel Norris (3-9), el derrotado, permitió cuatro carreras en 5 2/3 innings.

El cubano Abreu le dio a Chicago una ventaja de 1-0 con su jonrón en el primer episodio, su 24to del año. Adam Engel bateó un doblete impulsor en el segundo, antes de que los Tigers respondiesen con un par de carreras.

Abreu puso a los White Sox arriba de nuevo 3-2 con un doblete impulsor en el quinto y el dominicano Castillo, activado tras una licencia familiar, agregó otra Chicago con su jonrón solitario.
En el primer juego:

Por los White Sox, el cubano Abreu de 4-3, un doble, un jonrón y tres empujadas. Los dominicanos Leury García de 4-1, una anotada; Eloy Jiménez de 5-0; y Castillo de 5-2, una anotada y una remolcada. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1.

Por los Tigers, los venezolanos Víctor Reyes de 4-1 y Harold Castro de 5-2, una empujada. El dominicano Dawel Lugo de 4-1.

En el segundo juego:

Por los White Soxs, los dominicanos Leury García de 4-3 con una anotada y una remolcada; Eloy Jiménez de 5-3 con dos anotadas. El cubano José Abreu de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0 con una anotada.

Por los Tigers, los venezolanos Harold Castro de 5-1 con una anotada; Miguel Cabrera de 5-3 con dos anotadas. El dominicano Dawel Lugo de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.