<
>

White Sox aprovechan lesión Gerrit Cole para vencer a Astros

CHICAGO (AP) -- Iván Nova trabajó un juego con pelota de cuatro hits y los Chicago White Sox se aprovecharon de la lesión del as de los Houston Astros Gerrit Cole para ganar el martes por 4-1 y repartir los triunfos de una doble cartelera.
Houston ganó el primer choque por 6-2 gracias a seis solidos innings de Zack Greinke en su segunda apertura con los Astros y a jonrones solitarios de George Springer y del venezolano José Altuve.
Cole, que tiene foja de 14-5 y una efectividad de 2.87, estaba en la alineación para el último encuentro, pero el derecho no fungió como abridor por molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. En su lugar salió el derecho Chris Devenski (2-1) que cargó con la derrota tras apenas dos innings de labor.
Nova (8-9) limitó a Houston a una carrera sucia y no concedió pasaportes en su segundo juego complete de la temporada y el 10mo de su carrera, al tiempo que mejoró su registro a 4-0 con un ERA de 0.49 en sus cinco últimas aperturas. Tras golpear al puertorriqueño Carlos Correa en el cuarto, el derecho retiró a 16 bateadores al hilo.
Ryan Goins remolcó dos carreras con un sencillo para coronar un segundo episodio con tres llegadas al plato de Chicago. Ryan Cordell sacudió un doble remolcador y Adam Engel un sencillo productor.
En el primer enfrentamiento del día, Springer jonroneó en el primer lanzamiento para que los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, ganaran por novena vez en 10 juegos. También puso out con un tiro desde el jardín derecho a un corredor en el plato.
Greinke (12-4) aceptó dos carreras y siete hits para ganar por segunda ocasión desde que Houston lo adquirió de Arizona en una negociación en la fecha límite para canjes. El derecho de 35 años ponchó a seis, dio dos boletos y golpeó a un bateador en una salida de 102 lanzamientos.
En su séptima apertura, Dylan Cease (2-5) permitió cuatro carreras, dos de ellas limpias, en poco más de seis episodios. El novato toleró cinco hits y caminó a cinco.
En el primer juego, por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una anotada y una producida, y Robinson Chirinos de 5-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0 con una anotada, Yuli Gurriel de 4-2 con dos anotadas y Aledmys Díaz de 2-0.
Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Wellington Castillo de 4-1 y Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.
En el segundo partido, por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1; Yulieski Gurriel de 3-0; Aledmys Díaz de 3-1, con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0; Martín Maldonado de 3-0.
Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1. El dominicano Eloy Jiménez de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1, con una anotada.