<
>

Twins se quedan sin ataque

MINNEAPOLIS (AP) -- José Abreu disparó un potente jonrón de tres carreras en un segundo inning con cuatro llegadas al plato de Chicago White Sox y ayudó a Iván Nova a superar el lunes por 6-4 a los Minnesota Twins.

El dominicano Nova (9-9) se anotó el triunfo luego de admitir 10 hits y dos anotaciones en cinco episodios y un tercio, y ambas carreras de Minnesota llegaron en los tres primeros bateadores del juego. El cubano Abreu conectó su 27mo vuelacercas al enviar un lanzamiento de Kyle Gibson al segundo anfiteatro sobre los bullpens entre el jardín izquierdo y central.

Nova mejoró su foja a 5-0 con una efectividad de efectividad a 0.85 en sus seis últimas aperturas. Su compatriota Alex Colomé lanzó una rocosa novena entrada para su 24to salvamento en 25 oportunidades.

Gibson (11-6) cargó con la derrota al conceder cinco anotaciones en seis episodios y dos tercios, y los Mellizos perdieron la oportunidad de aumentar su ventaja de dos encuentros y medio sobre Cleveland al frente de la División Central de la Liga Americana.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1 con tres impulsadas y una anotada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1 con una impulsada; Leury García de 5-0; Welington Castillo de 1-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con dos impulsadas y tres anotadas; Nelson Cruz de 5-2 con una remolcada; Miguel Sano de 5-2. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-3 con una producida. Los venezolanos Luis Arráez de 5-3 con una anotada; Marwin González de 4-0.