<
>

Cerveceros evitan la barrida ante los Cardenales

MILWAUKEE (AP) -- Keston Hiura disparó un jonrón e impulsó tres carreras, Jordan Lyles ofreció otra sólida salida y los Milwaukee Brewers frenaron la racha de seis victorias de los St. Louis Cardinals, al derrotarlos por 4-1 el miércoles.
Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, habían ganado 15 de sus últimos 18 juegos y buscaban una barrida de tres encuentros ante los Cerveceros, quienes en cambio detuvieron una seguidilla de tres derrotas.
Milwaukee tuvo un buen arranque contra Jack Flaherty (8-7), quien había permitido sólo una carrera en sus últimas cinco aperturas.
Trent Grisham abrió el primer inning con un sencillo, llegó a tercera en un error del segunda base Kolten Wong y anotó en bola ocupada en una rola de Hiura. Milwaukee amplió su ventaja a 2-0 en la segunda entrada cuando Ryan Braun pegó doble y después anotó en un elevado de sacrificio del venezolano Orlando Arcia.
Hiura conectó un cuadrangular solitario en la cuarta, al enviar una recta de Flaherty en cuenta de 3-0 a las butacas del jardín izquierdo. Hiura añadió un doble productor en la octava.
Lyles (9-8), adquirido de Pittsburgh en un canje el 29 de julio, marcó la pauta para Milwaukee. El derecho ponchó a cinco de sus primeros siete rivales y concluyó con nueve ponches en cinco capítulos y un tercio.
Josh Hader ponchó a tres durante dos innings en banco para lograr su 26to salvamento.
Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Molina de 4-2.
Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-0. Los venezolanos Orlando Arcia de 2-0 con una empujada; Manny Piña de 1-0.