<
>

Brewers blanquean a Cubs

CHICAGO (AP) -- Manny Piña produjo dos carreras mediante un sencillo en la primera entrada, y Josh Hader culminó una buena actuación del bullpen de los Milwaukee Brewers, que se impusieron el sábado 2-0 a los Chicago Cubs.

Ben Gamel añadió tres hits para que Milwaukee se acercara a cuatro juegos de Chicago en la puja por el segundo comodín de la Liga Nacional. Gamel fue convocado de las menores antes del encuentro.

Los Cerveceros recurrieron a cinco lanzadores en la faena de seis imparables. Zach Davies laboró cuatro innings y dos tercios, antes de que Matt Albers finalizara la quinta entrada.

Drew Pomeranz sacó dos outs y el venezolano Junior Guerra (8-4) lanzó sin tolerar hit durante un inning y dos tercios.

Hader logró después su 27mo salvamento, al sacar cinco outs mediante sólo 12 pitcheos. El zurdo seleccionado al Juego de Estrellas repartió dos ponches.

Chicago desperdició una buena actuación de Cole Hamels (7-5), quien aceptó cinco inatrapables en seis entradas. Los Cachorros vieron cortada así una racha de cuatro victorias consecutivas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-2, Piña de 4-1 con dos impulsadas, Orlando Arcia de 4-0. El cubano Yasmani Grandal de 2-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1, Víctor Caratini de 3-0.