<
>

Brewers apalearon a Cubs

MILWAUKEE (AP) -- Christian Yelich disparó su 44to jonrón de la temporada, Zach Davies trabajó cinco efectivos innings para su primera victoria desde julio y los Milwaukee Brewers aplastaron el viernes 7-1 a los Chicago Cubs.

Milwaukee se acercó a cuatro juegos de Chicago en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional. Los Cachorros, que habían ganado sus últimos seis encuentros como visitantes, siguen dos juegos y medio por detrás del líder de la División Central de la Liga Nacional, San Luis, que perdió 9-4 en Pittsburgh.

Yelich sacudió un bambinazo de tres carreras a entre los jardines derecho y central en un tercer inning con cuatro llegadas al plato de los Cerveceros. Cory Spangenberg conectó un sencillo remolcador ante Cole Hamels (7-6) que dio a Milwaukee una renta de 4-1.

Davies (9-7) concedió una carrera _ el 24to jonrón de Nicholas Castellanos este curso _ y tres hits para su primera victoria desde el 18 de julio. La derrota fue al registro de Hamels, quien permitió cinco anotaciones y nueve hits en tres episodios y un tercio.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 5-2, con dos anotadas y una producida. Los venezolanos Hernán Pérez de 5-1; Orlando Arcia de 2-0, con una impulsada.