<
>

Óscar Valdez deja título Pluma en busca del bicampeonato

play
Canelo y Valdéz dejan a México sin dos títulos (2:30)

Salvador Rodríguez nos explica el despojo del título al Canelo Álvarez (2:30)

A sólo unas horas de que se realizara la subasta para un posible enfrentamiento entre el campeón Óscar Valdez y el retador estadounidense Shakur Stevenson por el título Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano y su equipo han confirmado su decisión de ascender a la división Superpluma, por lo que el cetro de las 126 libras habrá quedado vacante.

La OMB dijo el pasado 24 de julio que tenían que negociar la pelea entre Valdez y Stevenson luego de nombrar al olímpico en Río como retador mandatorio, lo cual en algún momento llamó la atención a Top Rank que espera darle más proyección a Shakur como lo han hecho con Teofimo López. Sin embargo, esa pelea con Valdez no se dará y ahora deberá esperar quizá a que la OMB le nombre como retador por el cetro vacante a Joet González. El plazo era este 2 de agosto.

La subasta, que no tiene efecto ante la renuncia de Valdez al título, fue ganada por Top Rank con una puja de $1.5 millones.

“Queremos pelear con los campeones, con los nombres más grandes, estamos listos para ir contra Miguel Berchelt, Jamel Herring, Tevin Farmer”, dijo Valdez. “Mi trabajo es pelear y pelearé con quien sea que Frank (Espinoza) ponga enfrente. Quiero un segundo campeonato en mi carrera y voy a ir por él, después de eso quizá busque un tercer campeonato”, añadió el sonorense.

Como campeón de peso Pluma de la OMB, Valdez (26-0, 20 Ko’s), hizo seis defensas de su campeonato. Se coronó en julio de 2016 en contra de Matías Rueda y luego expuso con éxito ante Hiroshige Osawa, Miguel Marriaga, Genesis Servania, Scott Quigg, quien no dio el peso y le fracturó la mandíbula en el quinto round, Carmine Tomassone y Jason Sánchez.

“Ya las 126 libras me estaba costando mucho marcarlar luego de siete años en esta división, así que subir a las 130 libras hace mucho más sentido”, puntualizó Valdez. “Creo que me voy a sentir mucho más confortable en este nuevo peso”, añadió el dos veces olímpico mexicano, quien actualmente entrena con el reconocido Eddy Reynoso.

Frank Espinoza, manager del mexicano, externó su respaldo para que Valdez busque esa segunda faja. “Óscar ha logrado muy buenas cosas en peso Pluma, pero siempre ha querido llevar las cosas al siguiente nivel. Es un campeón verdadero y siempre trata de buscar la grandeza. Por eso este movimiento, se trata de que Óscar haga historia en este deporte”, sentenció.