<
>

Andy Ruiz dice no es un hecho aún revancha con Anthony Joshua

play
"Revancha en Arabia aún no está firmada; me gustaría otra vez en New York" (1:22)

Andy Ruiz, campeón de peso completo en boxeo, no descarta pelear en Asia; aunque exige mejores condiciones para hacer ahí la pelea. (1:22)

Andy Ruiz aclaró que la revancha ante Anthony Joshua del próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita aún no es un hecho e incluso cree que existen aún posibilidades de enfrentarse de nuevo en Nueva York, pero si el promotor Eddie Hearn quiere concretar la esperada batalla en medio oriente, tendrá que cumplir con todas sus demandas, y no sólo se refiere a los términos económicos.

De visita en ESPN México, el triple campeón mundial de peso pesado, Andy reveló que de cualquier forma empezará su campamento en un par de semanas más para estar listo para la contienda, que espera más complicada que la primera por los ajustes que pueda hacer el británico Joshua en busca de venganza.

"No he firmado nada todavía, estamos negociando todo, la pelea la quieren hacer allá (Arabia Saudita), pero hay que ver dónde negociamos con mi equipo. A mí me gustaría en Nueva York otra vez, donde le gané, le doy chance para que trate de ganarme, y si quiere los cinturones, hay que hacerlo ahí", externó el de sangre mexicana.

Entre los temas que espera Andy que le cumplan están los rigurosos exámenes antidopaje, el hecho de que le garanticen seguridad a él y cada uno de sus acompañantes, y el hecho de que eleven la bolsa garantizada, que se sabe es por ahora de 9 millones de dólares.

"Estamos negociando lo que sea mejor para mí, estoy yendo para su tierra, están haciendo su plan, pero yo nada más tengo que entrenar y estar preparado para ganar la pelea", puntualizó el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Acerca de sus planes hacia el futuro, dijo que de ganar a Joshua vendría luego la probable pelea con Kubrat Pulev, y quizá después la unificatoria con Deontay Wilder, campeón del Consejo Mundial de Boxeo. "Hablé con Wilder de eso en la pelea de Manny Pacquiao, pero le dije que me quiero enfocar primero en la revancha con Joshua", destacó.

Finalmente, comentó que espera a un Joshua más precavido para la revancha. "Creo que va a querer correr un poco más, moverse, pero es demasiado grande, tiene muchos músculos y para él va a estar muy difícil", sentenció Andy, quien esta semana estará en suelo mexicano antes de volver a su casa en California.