<
>

Fantasy MLS: Elige a Zlatan Ibrahimovic de delantero Nivel 1 y capitán

play
El Galaxy de Guillermo cayó 2-1 ante DC United en el debut de Pavón (4:16)

MLS. (4:16)

Se disputarán cinco partidos a mitad de semana en el marco de la Fecha 23 de la Major League Soccer, lo cual significa que 10 equipos jugarán en dos ocasiones. Es precisamente en esos clubes donde hay que comenzar a buscar piezas a la hora de armar tu alineación de Fantasy MLS.

En particular, hay cuatro equipos que jugarán dos partidos como local esta semana: a saber, Minnesota, Real Salt Lake, LA Galaxy y Portland.

En lo que respecta a mi delantero Nivel 1 y capitán, optaré por un jugador del Galaxy: Zlatan Ibrahimovic no anotó gol en la derrota 2-1 a manos del D.C. United el pasado domingo; sin embargo, impuso récord en la MLS en la categoría de remates en un partido, ¡con 14! Toda una locura.

Ibrahimovic ocupa el tercer lugar en la liga con 16 goles en la presente temporada y los dos jugadores que lo superan (Carlos Vela, quien suma 23 y Josef Martínez, con 20 tantos) solo disputarán un compromiso esta semana. Me gustan las probabilidades que tiene Ibra de convertir goles como local contra Dallas y/o Seattle.

En el cupo de volante Nivel 1, también optaré por un jugador con dos partidos como local para esta semana: Diego Valeri, ficha del Portland. Tampoco anotó gol en el triunfo 3-1 del Portland sobre Vancouver el pasado sábado, aunque sumó asistencia, hizo siete disparos y tuvo seis oportunidades creadas.

Valeri totaliza seis tantos y siete asistencias en el presente torneo y cuenta con 86 oportunidades creadas, 11 más que cualquier otro jugador de la liga. Además, es el encargado de cobrar penales para la causa del Portland. Valeri podría tener una gran semana en el Providence Park, jugando contra Chicago y Atlanta.

Duplicando la apuesta

No soy amigo de las opciones que hay en el cupo de delantero Nivel 2 entre los jugadores que tienen pautado disputar dos cotejos esta semana; no obstante, Johnny Russell anotó su octavo gol de la temporada en el revés del Sporting Kansas City 2-1 ante el Real Salt Lake del sábado. Fue su primer gol desde que convirtiera un “hat trick” contra Seattle el pasado 26 de mayo; aunque solo ha sido titular en cuatro ocasiones desde entonces.

Russell se ha visto limitado a 15 apariciones en el once titular esta temporada y un total de 1,370 minutos; no obstante, tiene promedio de 0.53 goles por cada 90 minutos, lo cual es sumamente positivo. Si Russell es titular en Orlando este miércoles, estará en mi alineación. El segundo partido del Kansas City esta semana será como local contra el San José Earthquakes.

Tampoco me agradan mucho las opciones para volante Nivel 2. A pesar de ello, optaré por Ilie Sánchez, compañero de Russell. Sánchez ha sido titular en 21 ocasiones en la actual temporada y cuenta con par de goles y cuatro asistencias. Pero lo más importante: ocupa el puesto 14 de la liga en pases completados, con promedio de 51.9 por partido. Ese es un potencial bastante amplio, especialmente considerando que jugará dos partidos en una misma fecha.

Otras selecciones

Sebastián Blanco, Portland (volante Nivel 3): Blanco anotó gol y tuvo una asistencia en el triunfo del Portland sobre Vancouver la semana pasada, aparte de seis remates y cuatro oportunidades creadas. Totaliza cuatro tantos y nueve asistencias en la actual campaña, tiene el noveno puesto en la liga en la categoría de remates (69) y está empatado en el noveno lugar en oportunidades creadas (59).

Reto Ziegler, Dallas (defensa Nivel 1): No me importa mucho que los dos encuentros a disputar por el Dallas esta semana serán en condición de visitante, primero contra el LA Galaxy y después en Montreal. Vienen de conseguir la victoria 5-3 sobre Minnesota, Ziegler fue líder de su equipo en pases completados en ese encuentro con 68 y ocupa el noveno puesto en la MLS en dicha categoría esta temporada, con promedio de 55.3 por encuentro. Además, sigue siendo el encargado de cobrar penales en el Dallas, hasta donde tenemos conocimiento.

Ike Opara, Minnesota (defensa Nivel 2): Opara no jugó en esa derrota sufrida en Dallas el sábado: el DT Adrian Heat hizo amplias rotaciones en su equipo después de su victoria a mitad de semana sobre Portland en las semifinales de la U.S. Open Cup. A pesar de ello, si Opara vuelve a formar parte del XI titular este miércoles, estará dentro de mi alineación. Ya cuenta con tres goles y una asistencia esta temporada, además de ostentar el cuarto puesto en despejes (111). Adicionalmente, Minnesota tiene dos compromisos como local esta semana contra equipos que quedarían fuera de los playoffs de mantenerse la situación actual en la tabla de posiciones: Colorado y Orlando.

Vito Mannone, Minnesota (Arquero): Tuve que convencerme de usar a Mannone, porque el portero acaba de conceder cinco goles al Dallas en su última aparición, tal como lo mencionamos previamente. Sin embargo, no solo Opara no estuvo presente en ese partido, sino que también se rotaron a dos zagueros y los volantes centrales regulares Osvaldo Alonso y Jan Gregus también estuvieron ausentes. De los cuatro guardametas que jugarán dos partidos como local esta semana, Mannone tiene los enfrentamientos más accesibles. Ostenta el tercer lugar en la liga en atajadas con 83 y es tercero en blanqueos con ocho, incluyendo los últimos tres partidos como local, en los cuales dejó la malla en blanco. No se produjo blanqueo alguno en la fecha 22 de la MLS, pero creo que Mannone puede conseguir al menos uno esta semana, si no dos. Su potencial es demasiado grande como para ignorarlo.