<
>

Ansu Fati recibe la nacionalidad española

play
Ansu Fati a los 9 años jugando para el Sevilla (0:47)

La joya de 16 años del Barcelona, supo vestir la camiseta de los Blanquirrojos. (0:47)

El Consejo de Ministros en España aprobó este viernes otorgar la nacionalidad y el pasaporte español al delantero del Barcelona, Ansu Fati, luego de la petición del jugador, de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del Consejo Superior de Deportes (CSD), según informaron varios medios en España y pudo conocer ESPN Deportes.

La noticia quedó confirmada debido a que Fati fue incluido por la Federación Española en la prelista de 50 jugadores de la Selección Sub 17 que disputará el Mundial del la especialidad en octubre.

El proceso de naturalización del joven de 16 años que suma dos goles en La Liga con el Barça se tramitó de forma urgente para que el seleccionador español Sub 17, David Gordo, pudiera incluirlo en esta prelista que debía entregar este viernes.

Se sabe que Ansu Fati tenía el ofrecimiento de conseguir el pasaporte portugués y jugar con la selección lusa, o con su país de origen, Guinea Bissau; sin embargo, se decantó por España, sitio en donde tiene más de 10 años viviendo, primero en Sevilla y posteriormente en Barcelona.

Ya el técnico de la selección mayor de España, Robert Moreno había hecho público a inicios de semana que la Federación estaba trabajando para conseguir la nacionalidad española del joven que irrumpió hace algunas semanas con el conjunto culé.

“Es un tema que no lo llevo yo. La gente de la Federación está trabajando en ello para traer a Ansu Fati y luego será decisión del jugador (nacido en Guinea Bisáu). La Federación trabaja para tener a los mejores jugadores”, comentó Moreno.