<
>

América y Pumas, con el pie derecho; Cruz Azul defrauda y Chivas sigue con el papelón

Chivas y Cruz Azul no pudieron levantar la cara en la jornada sabatina, contrario a Pumas y América Imago7, Getty Images

Los cuatro grandes de México tuvieron un sábado de contrastes. Chivas, Pumas, América y Cruz Azul vivieron realidades diferentes en el regreso de la actividad de la Liga BBVA MX y en la jornada dos de la International Champions Cup. Mientras las Águilas y los auriazules comenzaron con pie derecho en la liga, los celestes sembraron dudas y los rojiblancos parece que cada vez caen más fuerte.

El primero de los cuatro equipos más populares con actividad fue el Rebaño Sagrado. El cuadro dirigido por Tomás Boy sufrió una goleada por parte del Benfica en el torneo veraniego que se celebra en Estados Unidos.

El chiverío, que jugó con un equipo alterno debido a que este domingo enfrentan la primera jornada de la liga ante Santos, sufrió un 3-0 escandaloso ante los portugueses. Aunque los dirigidos por Boy tuvieron intentos a la ofensiva y pusieron varios balones en el poste, el arco se les cerró y consumaron el fracaso tras dos fechas en la ICC.

Después jugó Pumas. Los universitarios le dieron la bienvenida al Atlético San Luis a la máxima categoría del balompié nacional con garra. Pese a que tuvieron momentos de sufrimiento, Carlos González y Luis Fernando Quintana pusieron cifras definitivas en el marcador y le dieron los tres puntos a los auriazules.

Conformé avanzó el día, el siguiente que tuvo compromiso fue el América. El campeón de campeones y de Copa debutó ante su gente con victoria de 4-2 sobre Monterrey. Las Águilas se metieron en problemas por algunos instantes del duelo, pero al final aprobaron el examen inicial y demostraron su poderío.

Finalmente, Cruz Azul dio una exhibición que dejó mucho que desear para los aficionados celestes. Al medirse al Necaxa, los pupilos de Pedro Caixinha fallaron un penal, mismo que cobró Milton Caraglio, y Julio César Domínguez se fue expulsado al conceder un penalti a favor de los Rayos. Para su buena suerte, los hidrocálidos fallaron desde los 11 pasos y la paridad permaneció en el marcador.

Fue un sábado de contrastes entre los equipos más populares de México. América y Pumas dieron pasos sólidos; sin embargo, Cruz Azul titubeó en el inicio de la liga, Chivas toca fondo y cada vez demuestra las carencias que arrastra de un tiempo a la fecha.