<
>

Los hijos de futbolistas extranjeros que podrían jugar con el Tri

ESPN

MÉXICO -- Diego Abreu, hijo del 'Loco' Abreu, podría abrir la puerta a hijos de futbolistas extranjeros que militaron en la Liga MX y tienen nacionalidad mexicana. Resaltan los vástagos de Pablo Galdames (ex Cruz Azul) y Roberto Palacios (ex Morelia), elementos que son considerados promesas en su países y pueden jugar con el Tricolor si son requeridos.

PORTERO

Juan Ignacio Morales Albil - Hijo de Ángel Matute Morales (Ciudad de México)

Es hijo de Ángel 'Matute' Morales, futbolista que jugó en el Veracruz y Cruz Azul. A pesar que su papá era jugador de campo, aprendió el gusto por la portería gracias a su tío Damián el 'Loco' Albil. Nació en la Ciudad de México y actualmente tiene 18 años. Se formó Argentina.

DEFENSAS

Emilio Omam - Biyik - Hijo de François Omam-Biyik (Ciudad de México)

El hijo de Biyik nació en la Ciudad de México, en la época que su papá brilló con el América bajo el mando de Leo Beenhakker. Ha jugado en Francia, México y en la quinta división de Inglaterra. Tiene 24 años.

David Franco - Hijo de Darío Franco (Guadalajara, Jalisco)

El hijo de Darío Franco participó en las fuerzas básicas de Pumas y de Morelia, actualmente está en el Almirante Brown de Argentina. El futbolista de 22 años ha dicho que su deseo es representar a México.

Benjamín Galdames - Hijo de Pablo Galdames (Ciudad de México)

Pablo Galdames jugó en México tres años y en ese lapso de tiempo tuvo un hijo, Benjamín Galdames, que tiene 18 años y en 2018 fue considerado el mejor Sub-17 de la Liga de Chile. El joven está en la Unión Española y puede representar a México. En el país andino lo comparan con Arturo Vidal, ya que tiene la facilidad de trabajar en labores defensivas y ofensivas.

MEDIOCAMPISTAS

Nayib Mohamed - Hijo de Antonio Turco Mohamed (Cuernavaca, Morelos)

El mediocampista de 17 años jugó en el Monterrey y es hijo de Antonio Mohamed. El 'Turquito' estuvo en las fuerzas básicas del Huracán del Argentina y jugaba con el número 11, nació en Cuernavaca, Morelos. Tiene buena pegada y al igual que su hermano, Shayr, podría jugar por México.

Pablo Leandro Gómez - Hijo de Pablo Hernan Gómez (Nacionalizado mexicano)

El hijo de Pablo Hernán Gómez, figura del Pachuca y que murió el 29 de enero de 2001, debutó con el Puebla en el Clausura 2019; su formación la realizó en Pachuca, Veracruz y terminó con Los Camoteros. Nació en Mendoza, Argentina, pero es nacionalizado mexicano.

Santiago Erviti - Hijo de Walter Erviti (Monterrey, Nuevo León)

Walter Erviti fue campeón con los Rayados del Monterrey en 2003 y tuvo un hijo en su paso con el equipo regio. El muchacho de 16 años está en las fuerzas básicas del Independiente de Argentina y puede representar a México.

Santiago Giménez - Hijo de Christian Chaco Giménez (Nacionalizado)

El hijo del Chaco Giménez nació en Buenos Aires, Argentina, pero al igual que su padre se nacionalizó mexicano. El Chaquito está en las fuerzas básicas del Cruz Azul y es uno de los prospectos de La Máquina Celeste para la actual temporada, tiene 18 años.

DELANTEROS

Diego Abreu - Hijo de Sebastián Abreu (Ciudad de México)

Sebastián Abreu tuvo un hijo en su paso por el futbol mexicano, Diego Abreu. El muchacho es compañero del hijo de Lugano en las divisiones inferiores del Defensor Sporting y recientemente fue convocado por las selecciones mexicanas inferiores. Juega de delantero y el ex jugador del América dice que su muchacho es mejor que él.

Federico Lavallén - Hijo de Pablo Lavallén (Guadalajara, Jalisco)

El hijo de Pablo Lavallén, exjugador del Atlas, estuvo en las divisiones inferiores de River Plate y Atlas, es un delantero que actualmente juega en el torneo Federal A de Argentina, en el cual dicen que están todas las promesas futbolísticas de aquel país. El muchacho nació en Guadalajara en 1997 y uno de sus objetivos es representar a México.

Brandon Palacios - Hijo de Roberto Chorrillano Palacios (Guadalajara, Jalisco)

Brandon Palacios es un delantero del Sporting Cristal, tiene 21 años y es hijo de Roberto 'Chorrillano' Palacios, ex futbolista que tuvo un paso por los Tecos, Atlas, Morelia y Puebla. El atacante es considerado uno de los mejores delanteros del torneo peruano y nació en Guadalajara, Jalisco.