<
>

Antonio Briseño afirma que escogió a Chivas por encima de Europa

play
"No me quita el sueño ir a Europa porque ya lo viví" (1:41)

El jugador asegura que a pesar de no haber vivido en la élite Europea del fútbol el quiere ser una referencia en Chivas. (1:41)

GUADALAJARA -- Antonio Briseño reveló que rechazó ofertas de Francia y Turquía para firmar con el Guadalajara, por lo que significa Chivas a nivel mundial y la presión que existe al jugar en el conjunto tapatío.

"Han sido unos meses muy buenos, que no me lo imaginaba que fuera tan apasionado, tan excitante, tan intensamente lo que se vive Chivas en tan poco tiempo, entonces, estoy muy contento y muy feliz de pertenecer en esta gran institución, de que me abrieron las puertas y bueno finalmente estoy donde quiero estar", declaró en entrevista para ESPN.

"Cuando Chivas pregunta por ti y es equipo grande, empiezas a poner en balanza lo que es Chivas con tantos aficionados y afición, no se le puede decir nunca que no. Chivas, con mis posibilidades de estar en un grande de Europa, era difícil. Tomo la decisión de ir a uno de los más importantes del mundo", expresó.

Briseño, quien fue contactado por José Luis Higuera, reveló que durante su infancia le iba al Atlas, pero las experiencias que ha vivido en el Guadalajara han hecho que quiera a Chivas como si fuera un niño.

"No me quita el sueño de ya ir a Europa, porque ya lo viví. A lo mejor no lo viví en la élite mundial, no lo viví ahí, no viví Champions, claro que me gustaría jugarlo, claro que me gustaría estar allá, pero tampoco me quita el sueño, entonces sé que las realidades no son como las pintan muchas veces", dijo.

"No estamos tan lejos el futbol mexicano para estar allá, porque allá si estás en Champions se llena el estadio y tienes todo, pero si estás un poquito más abajo las entradas son de cinco mil, cuatro mil, tres mil, puedes perder tres partidos y nadie te dice nada, puedes ganar cuatro partidos y nadie te dice nada y eso a mí en lo personal no me gusta, a mí me gusta la presión, me gusta que la gente vaya, que te puteen, que te digan cosas, que te aplaudan, eso es lo que a mí me gusta. Quiero hacer una carrera larga acá en Chivas y consolidarme como referente, pero eso es paso a paso", señaló.