<
>

América, pese a múltiples bajas, amanece como líder en la Liga MX

play
¿Las lesiones de jugadores le está cobrando factura al América? (1:03)

Miguel Herrera asegura que a pesar de los obstáculos, el equipo ha estado trabajando y ganando. (1:03)

América venció por la mínima a Morelia en casa para mantener el invicto en lo que va del Apertura 2019 y, al menos por una noche, será líder de la Liga MX ya que Santos juega hasta el domingo contra Necaxa y amanecerá a un punto del cuadro de Coapa.

Si bien es cierto que las Águilas apenas pudieron imponerse 1-0 en el Estadio Azteca a Monarcas, la realidad es que también Miguel Herrera ha tenido que reponerse a la venta de jugadores como Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Edson Álvarez, así como a las bajas por lesión del chileno Nicolás Castillo y de los mexicanos Giovani Dos Santos y Henry Martín.

Otro de los cambios obligados en el transcurso del partido del sábado fue el de Emanuel Aguilera, quien se resintió de una molestia y tuvo que salir al medio tiempo.

El equipo del 'Piojo' empezó con victoria en casa ante Rayados, posteriormente venció convincentemente a Xolos y en su último partido en el Coloso de Santa Úrsula requirió un gol al minuto 80 de Nicolás Benedetti para doblegar a Morelia.

En patio ajeno igualaron con León y superaron 1-0 a Toluca el domingo anterior, lo que los ubica con 13 unidades de 15 que se han disputado al momento.

Miguel Herrera no podrá contar con 'Nico' al menos un mes más por una fractura de peroné, pero la próxima semana es probable que cuente con Gio y Guillermo Ochoa, dos refuerzos para el Apertura 2019.

En su calendario siguen partidos ante Tigres por la Leagues Cup y posteriormente el sábado ante el mismo rival por el campeonato doméstico.