<
>

Ponce señala que para Atlas vale más un clásico tapatío que un título

play
Gudiño acepta que presión es para Boy en Clásico Tapatío (0:51)

El portero del Rebaño dice que es normal que haya presión hacia su estratega debido a que los resultados no han sido los deseados en el torneo. (0:51)

GUADALAJARA -- De cara al Clásico Tapatío del próximo sábado, el defensa de Chivas, Miguel Ponce, señaló que en Atlas le dan más importancia que los rojiblancos a una victoria en este tipo de encuentros.

Hace años, los rojinegros promovieron una campaña que aseguraba que para ellos “vale más un Clásico que un título” y causó mucha polémica entre sus aficionados, así como burlas por parte del rival.

“Yo creo que ellos le dan más importancia a este equipo. Es un partido importante y nosotros debemos demostrar en la cancha. Somos el equipo de la ciudad y somos los que frecuentemente estamos buscando el título. Ahí está en sus publicaciones (qué vale más un Clásico que un campeonato) y sí lo creo porque al ganarnos ellos se quedan tranquilos”.

Por otro lado el joven mediocampista de Chivas, Fernando Beltrán, quien es capitalino de nacimiento, vive y disfruta más el Clásico Tapatío que cualquier otro, y como tal sabe marcar las diferencias con el vecino de enfrente.

“Somos diferentes”, reconoce el bajito jugador. Aunque aclara que no menosprecia a nadie, admite que hay muchas cosas en cuestión que distinguen a los jugadores de Chivas de los del equipo rival.

“Para mí, mi perspectiva es Atlas al que debemos ganarle siempre y ser diferentes a ellos totalmente. No los menosprecio, sabemos que juegan bien pero tenemos que dar un golpe de autoridad porque somos un equipo grande.

“Somos diferentes en la cantera en cómo se forman aquí a los jugadores, en la ayuda que el club le brinda al jugador y eso lo debemos demostrar”, reconoció Beltrán.

En su marca personal vistiendo las rayas rojiblancas, tiene buenos números al enfrentar a los Rojinegros ya que solo perdió uno y el resto los ganó tanto en el primer equipo como en los enfrentamientos de cantera.